LOS CINCO TIPOS DE TURISTAS MÁS ODIOSOS

En una época donde viajar está al alcance de muchos es inevitable encontrarse durante nuestros viajes o en nuestras vidas cotidianas a turistas indeseables, gente que al verla o escucharla piensas “-Ojalá nunca hubieses salido de tu casa”. En esta breve entrada expondré mi TOP 5 de esa gentuza.

5 – LOS TURISTAS DE PULSERITA

Si, me refiero a los que se desplazan muchísimos kilómetros para no salir del hotel. Estos particularmente no me molestan demasiado pero cuando les pregunto por sus viajes y me explican que se han gastado 1.700 euros pero que no han salido prácticamente del hotel, pienso “- Menudo gilipollas”. Claro que en este caso es una apreciación muy subjetiva y puedo llegar a entender que todos no viajamos por lo mismo, aunque si lo que quieres es encerrarte en un hotel y disfrutar de una playa, tampoco hace falta irse a la otra punta del mundo, no?

 

4 – LOS PARISINIOS

Es vox populi que los parisinos son estúpidos, incluso les caen mal al resto de franceses. Y si ya de por si son insoportables, cuando viajan son peores. Su natural chovinismo se traduce en aires de superioridad, pretensiones de que el francés sigue siendo el idioma a utilizar a lo largo y ancho del mundo, su falta de adaptación a costumbres locales y su despreocupación por integrarse cuando viajan el grupo. Mi consejo es evitarlos tanto como sea posible.

 

 3 – LOS CHINOS

La economía China no ha parado de crecer en las últimas décadas y esto ha producido que millones de ciudadanos de la república popular se interesen por conocer tierras extranjeras. Eso a priori no debería ser malo pero al ser algo totalmente nuevo para ellos, ser tantos y tener una concepción social colectivista genera una plaga de enjambres humanos que bloquean el paso, hacen millones de fotografías sin ningún tipo de criterio y que ni si quiera se comunican con los otros turistas. Mi consejo es huir de ellos, avanzarlos muy rápidamente o cambiar de lugar y visitar lo que se quería en otro momento.

 

2 – LOS DEL BUS TURÍSTICO

A estos les tengo un odio particular. Cuando los veo montados en el autobús mirando con cara de gilipollas a los ciudadanos y haciendo fotos como si estuviesen en un safari me dan ganas de lanzarles cócteles Molotov. Son gentuza muy vaga. ¿Para qué tenemos las piernas? Si la ciudad es muy extensa se coge el metro, tranvía o una línea regular de autobuses y si no se dispone de mucho tiempo pues se prioriza lo que se quiere ver. Pero meterse un vehículo y que te paseen un rato por varios lugares emblemáticos mientras te dan cuatro datos y haces fotos sin apartar el culo del asiento es no tener ni puta idea de viajar y ser extremadamente vago.

 

1 – LOS  BANALIZADORES DE LA PROBREZA Y  LOS PREDICADORES

Si, hablo de esa gentuza que sube a Instagram una foto con niños desnutridos con un título similar a “Ellos con poco son felices” o de la gente que al volver de sus vacaciones de un lugar más pobre suele predicar las bondades  comparándolas con las de su país -y obviando los aspectos negativos-. Y realmente no lo hacen para mantener una buena conversación, analizar diferentes sociedades y quizás cambiar algún hábito, simplemente lo hacen para aparentar algo delante de los demás. A esa gente se le debería retirar el pasaporte una buena temporada.

Y si, soy el primero que le gusta desplazarse a lugares donde el cambio monetario sea favorable (y por lo tanto poder disfrutar de hacer más de lo que podría hacer en otros lugares) pero al menos intento ser consciente de la situación en la que viven y si hablo de la parte buena, también hablo de la parte mala.

En fin, ya he hecho suficientemente el hater por hoy.

 

Deja un comentario