¿Es Khao San la mejor calle del mundo?

El simple hecho de pensar en Khao San ya es suficiente para que una ola de euforia y nostalgia recorra tu cuerpo. ¿Pero qué razones esconde esta calle para ser una de las mecas de los mochileros del mundo?

Khao San -cuya traducción literal es callejón del arroz crudo– se construyó a finales del siglo XIX y en ella se estableció un gran mercado del cereal. Posteriormente pasó a ser una zona residencial, luego llegaron los primeros hippies y mochileros. Finalmente con el auge del turismo en Tailandia se transformó en lo que es en la actualidad.

Sin ninguna duda Khao San es una de las calles más cosmopolitas del mundo. Se mezclan turistas y viajeros de todos los rincones del planeta con tailandeses locales ansiosos por divertirse o por sacar unos centenares -o millares- de baths a los despreocupados extranjeros.

IMG_0022

En sus inmediaciones y en sus aproximados cuatrocientos metros se puede encontrar toda clase de entretenimiento: restaurantes de comida occidental, puestos callejeros de pad thai o insectos, tiendas de ropa barata y trajes a medida, timadores y buscavidas, comercios de souvenirs y abalorios, prostitutas, falsificadores de carnets, taxistas y conductores de tuk-tuks, locales de masajes, varios 7- Eleven, hoteles de medio-bajo presupuesto, bares con la música alta dónde ofrecen óxido nitroso, cajeros automáticos, agencias de turismo…

IMG_0027

 

IMG_0030

La mezcla de todo lo anterior con un ambiente predominantemente joven y el carácter tolerante de la sociedad tailandesa resulta una combinación especialmente estresante, caótica, ruidosa y muy, muy divertida. Una tarde cualquiera tomando una cerveza Chang puede desembocar fácilmente en una noche loca por Bangkok. Khao San no entiende de matices así que ámala u ódiala.

Khao San no tiene los rascacielos de la Quinta Avenida de Nueva York, ni desde su extremo se puede ver el mar como en Las Ramblas en Barcelona, tampoco hay tiendas de conocidas marcas como en los Campos Elíseos en París y a pesar de ello, si, es la mejor calle del mundo.

Deja un comentario