Casi 30 horas en el K117 me fueron necesarias para llegar a la capital de Sichuán que pesar de ser sustancialmente más pequeña que Pekín cuenta con más de 4 millones de habitantes. Chengdú es gris y su tráfico es estresante pero es un importante hub ferroviario. A pesar de no ser una ciudad particularmente interesante tiene algunos lugares de interés:
1-Wénshu Temple: Un precioso y bien conservado templo budista con patios interiores y jardines que lo rodean. Se encuentra en un barrio reconstruido al estilo tradicional y en el que hay diferentes tea-houses en las que el ambiente es muy relajante.

2- Reserva de Osos Panda (Giant Panda Breeding Research Base): A unos 20 km del centro de la ciudad se encuentra esta magnífica reserva de estos mamíferos propios de la región. Los cuidan y mantienen en buenas condiciones y el ambiente del lugar es tranquilo. Son tan tiernos… Apetece dormir abrazado a ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=ftHZWK__Rvs&feature=share
Un par de datos curiosos sobre los pandas:
1- Consumen unos 40 kilos de bambú diariamente, lo que les convierte en los animales más caros de mantener (incluso más que los elefantes!).
2- Comer esa cantidad de bambú les supone entre 14 y 16 horas diarias.
3- El Gran Buda de Leshan: A dos horas en autobús de Chengdú (precio del trayecto 50Y) se encuentra la ciudad de Leshan. Esculpido en los acantilados quedando a los ríos mide la asombrosa altura de 71 metros, siendo así el buda de piedra más alto del mundo. La entrada cuesta 90/45Y e incluye la visita un templo. Primero se asciende y se contempla el Buda desde su cabeza para luego descender hasta sus pies por unas escaleras y contemplarlo en todo su explendor. 

Lo mandó construir un monje budista con el propósito de calmar las aguas del río y evitar las inundaciones de la aldea. No se sabe con certeza el motivo pero funcionó (probablemente por lo sedimentos de piedra y el sistema de drenaje de las lluvias). El buda me dejó atónito aunque la cantidad de turistas (chinos) fue agobiante. Mejor visitarlo entre semana.
Notas:
Otra interesante excursión desde Chengdú es el Parque Nacional del monte Emei. Es una de las montañas más sagradas para los budistas. Yo por falta de ganas no fui pero es un lugar muy recomendado.

