RIGA (LETONIA)

Riga es una ciudad decente. Aunque estuve varios días no me voy a extender mucho en esta entrada.

En la capital letona no hice mucho: dar vueltas por el casco antiguo, una salida nocturna con los del albergue, un free tour por la ciudad, conocer a gente interesante y lo más interesante, celebrar el Día de la Independencia (18 de Noviembre).

No tenía ni idea que coincidiese la fecha así que fue algo fortuíto. El día lo pasé con mi roomate, Amy, una joven británica que regenta un pub en un pueblo perdido de Inglaterra.

Primero fuimos a la Ceremonia de Flores -una ofrenda floral al monumento de la independencia-, luego visitamos una iglesia ortodoxa y fuimos al Museo Nacional de Arte (básicamente expone arte del siglo XX pero está bien). Al volver vimos el desfile militar

Por la tarde acabamos en un extraño concierto en una iglesia anglicana. Luego paseamos por concurridas  calles y plazas, tomamos una cerveza y fuimos a ver los  -no especialmente espectaculares- fuegos artificiales.


Notas Riga:

1- 40% de edificios son art noveau.

2- No doblan las peliculas en los cines.

3- Es una ciudad con muchísimas torres.

4- Es Europa, estás en casa (hablan inglés, mismo albafeto, utilizan euros…).

Finalmente agradecer a todo el staff del Naughty Squirrel  Backpackers Hostel su amabilidad. Es un sitio estupendo, uno de los mejores albergues que he estado en mi vida 🙂

Deja un comentario