ODIO LOS AEROPUERTOS Y LOS AVIONES

aeropuerto-madrid-salidas-vuelosTarde o temprano turistas y viajeros han de acudir a estos no-lugares  llamados aeropuertos. Aunque las ventas de las aerolíneas cada año aumentan,  creo sinceramente que excepto a los pilotos y a los fanáticos de la aviación  a nadie le gusta en si mismo el avión como medio de transporte. ¿Y porque se vuela cada vez más? Pues básicamente por dos razones tan importantes como son el TIEMPO y el  DINERO.

Desplazarse en avión aparte de ser más seguro es muchísimo más rápido y prácticamente siempre más barato que cualquier otra forma de desplazamiento. A pesar de esas dos importantes ventajas me gustaría exponer aquí una serie de razones por las que detesto los aviones y los aeropuertos.

1- LOCALIZACIÓN: Los aeropuertos generalmente están alejados varios kilómetros de las ciudades. Esto implica un desplazamiento -y en algunos casos no es barato precisamente- tanto a la partida como a la llegada. Nada como una buena estación de tren justo en el centro de la ciudad.

2- CONTROLES Y MÁS CONTROLES DE SEGURIDAD: Primero enseñar el billete, luego el de equipaje y objetos metálicos y obviamente el de inmigración. Por si sólo es pesado pues apurado de  tiempo es un horro..

3- EQUIPAJE Y FACTURACIÓN: Colas para facturar y con restricciones peso. Restricciones de tamaño para el equipaje de mano. Prohibición de llevar ciertas cantidades de líquidos. U n drama humanitarios es aquello que se ve en los aeropuertos cuando a alguien no le dejan entrar su equipaje de mano o le dicen que ha de hipotecarse la vida para facturar otra maleta.

4- NO-LUGAR: Excepto alguno especial los aeropuertos son lugares sin personalidad. Da lo mismo Barcelona, Nueva York o Qtar, no notas la diferencia.

5- PRECIOS: Son desorbitados . Hay formas de morir dolorosas pero ninguna como la cuchillada al comprar algo en un aeropuerto o a bordo de un avión

6- INCOMODIDAD: Las aerolíneas lo intentan remediar con snacks , pantallas individuales y permitiendo el uso de dispositivos electrónicos. Sin embargo viajar en avión sigue siendo incómodo. Los asientos no son espaciosos, no hay cafetería dónde se puedan estirar las piernas, un montón de comunicaciones e indicaciones….

Deja un comentario