RUTA 2: ESPAÑA, AGOSTO 2011
Con la maravillosa experiencia de la RUTA 1 a nuestras espaldas teníamos clarísimo que haríamos una segunda. Si la primera había sido por Cataluña, la segunda había de ser por España y quizás la mejor opción era hacerla en coche.
—
—
Durante la preparación del viaje se fueron sumando amigos y acabamos siendo 10. A pesar de mi insistencia por separarnos en dos grupos (y montar dos rutas independientes) finalmente fuimos todos juntos. Decidimos que el recorrido sería:
BCN – CARTAGENA – MOJÁCAR – ALMERÍA – GRANADA – FUENTEALBILLA – TERUEL – BCN
A falta de coches propios tuvimos que alquilarlos. La única compañía que alquilaba coches a menores de 21 años era Sixt Barcelona. Alquilar cada coche durante una semana nos costó unos 300 euros. Pocos días antes de partir me ofrecieron un trabajo y lo acepté. Por suerte podía al menos ir a media de RUTA y llegar a tiempo para el trabajo.
ON THE ROAD:
Nos reunimos en Terrassa y cogimos el tren a Barcelona. Una vez hecho el papeleo, cargamos los coches y nos pusimos en marcha. Tardamos unas 6 horas para llegar a Cartagena. Al llegar buscamos el camping “Caravaning La Manga”. ¡Uno de los campings más grandes que jamás he estado! Te perdías por sus “calles” de parcelas.
Luego visitamos un poco la ciudad: el paseo marítimo con el submarino, las calles céntricas, el anfiteatro romano por fuera… Aunque más que nada hicimos el impresentable.
Por la noche volvimos a cenar al camping y luego nos fuimos de fiesta por Cartagena. Estuvimos bebiendo y haciendo fauna en una zona con varios bares musicales
MOJÁCAR:
Por la mañana recogimos y nos fuimos dirección Mojácar. Al llegar allí probamos suerte en un camping “Zen” que había mirado previamente Marc C. Allí no pintábamos nada y la propietaria nos lo dejó bien claro. Nos fuimos a la zona de la playa dónde había otro. Ese tenía mejor pinta, estaba lleno de gente joven y tenía cerca varias discotecas.
Un sector de los nuestros quería plantar campamento fijo allí y hay que decir que el camping, la playa, el ambiente y la fiesta estaban a su favor. Nos quedamos 3 días allí. Por la tarde se podía ir a el “MAUI BEACH” un club en primera línea de playa con un rollo Ibicenco y por la noche a petarlo en “MANDALA”, una señora discoteca también en la playa. ¡La fiesta era increíble!
ALMERÍA:
Quizás fue porque yo tenía que coger el autobús o quizás porque ya nos habíamos cansado de Mojácar pero cargamos los maleteros de nuevo y un breve trayecto hasta Almería.

Fuimos a la playa de la ciudad (muy bonita no era) y nos apeteció comer de tapas. Todos habíamos oído hablar del tapeo del sur de España. Cada jarra de cerveza creo recordar que valía 10-12 euros y venía con 5 tapas. ¡Comimos muy bien en un bar de tapas en primera línea de mar!
–
Luego me acercaron a la estación de autobuses y adiós. Recuerdo lo horrible que fueron las 14 horas de autobús (Almería – BCN), suerte que llevaba un cargamento de valerianas.
Y hasta aquí puedo hacer crónica. Mis amigos continuaron hasta Granada, luego subieron hasta Fuentealbilla (lugar de peregrinación futbolera, por ser el pueblo de Andrés Iniesta), posteriormente a Teruel donde cayó alguno enfermo y finalmente de vuelta a Barcelona. A mi Fuentealbilla me llamaba la atención, en Teruel ya había estado, sin embargo me dio rabia perderme Granada.
OTROS:
Como en cada viaje quedan cosas pendientes, en este bastantes la verdad pero siendo sincero básicamente una: GRANADA. Me han recomendado mucho esta ciudad. Algún día tendré que visitarla.
La idea original era pasar también por Benidorm pero algunos se opusieron. Años después lo sigo considerando un error igual que dedicar 3 días a Mojácar.


