Dublín, 530.000 habitantes. Capital de Irlanda, la cuna de Oscar Wilde, de James Joyce y de la Guinness. Nunca había hecho un viaje con mi novia. Estuvimos mirando diferentes destinos con vuelos low-cost: Tenerife, Dublín, Bolonia, Ibiza, Londres…. Irlanda es de esos países que siempre le he tenido simpatía sin saber muy bien porqué, así que finalmente nos decantamos por Dublín. Compramos vuelos (Ryanair: Barcelona–Dublin 52 euros) y reservamos habitación en el Paddy’s Palace, un sencillo y céntrico albergue B&B a 14 euros la noche.
Archivo por meses: marzo 2015
RUTA 4: Tailandia (Parte 2: Mar de Andamán – Golfo de Tailandia)
Que Tailandia tiene unas playas increíbles no es ningún secreto. Quién no ha visto algún programa de TV tipo “Callejeros Viajeros” ha visto fotos por internet, tiene un conocido que ha ido o ha visto películas como “The Beach” o “The Impossible”.
Una vez que ya supimos que por fechas no pillaríamos ni la half ni la full moon party decidimos primero ir a las islas de Andamán. Pillamos un tren nocturno Bangkok-Surat Thani (unas 12 horas). Allí un bus dirección Krabi y de allí un taxi hasta Aonang, un lugar estratégico para realizar excursiones (y mucho más bonito que Krabi).
RUTA 4: Tailandia (Parte 1: Bangkok – Chiang Mai), 2013
—
Después de la RUTA 3 estábamos indecisos respecto al destino de la siguiente. Bernat planteó la opción de hacer algo más aventurero: Tailandia. A algunos nos convenció pronto, otros tardaron más y otros se borraron del viaje. Finalmente fuimos los cuatro ruteros de verdad: Bernat, Marc C, Andreu y yo.
—
Compramos el billete unos 6 meses antes. En total estaríamos unos 18 días. Nos costó casi 700 euros Barcelona – Bangkok (escala larga en Doha) con Qtar Airways. En las reuniones de preparación no preparamos nada. Solamente decidimos el recorrido: Bangkok – Zona Norte (Chang Mai) – Islas Mar de Andamán – Islas del Golfo de Tailandia. El resto lo dejamos en mano de la Providencia.
RUTA 3: Interrail (Europa Occidental), 2012
Estaba claro: Cataluña 2010, España 2011, EUROPA 2012. Siempre habíamos querido hacer el famoso interrail (el antiguo kilométrico) así que no hubo discusión sobre el tipo de RUTA. Se trataba de un viaje estrictamente mochilero así que ni podíamos ser muchos ni muchos estaban interesados en venir. Finalmente fuimos 5 (Andreu, Marc, Bernat, Claudi y yo).
—
..
Hicimos varias reuniones sólo para elegir la duración, el tipo de billete, y el recorrido (esa fue toda la preparación del viaje, exceptuando la reserva de una noche en un albergue de París). Decidimos coger el billete Global Pass (5 días de viaje durante 10 días por unos 170 euros aprox.). Lo que generó más discusión fue el recorrido. Sólo tendríamos 10 días y no queríamos coger ningún vuelo así que había que ser realistas a la hora de elegir.
Acordamos: BCN-PARIS-AMSTERDAM-MUNICH-BERNA-BCN
RUTA 2: ESPAÑA, 2011
RUTA 2: ESPAÑA, AGOSTO 2011
Con la maravillosa experiencia de la RUTA 1 a nuestras espaldas teníamos clarísimo que haríamos una segunda. Si la primera había sido por Cataluña, la segunda había de ser por España y quizás la mejor opción era hacerla en coche.
—
—
Durante la preparación del viaje se fueron sumando amigos y acabamos siendo 10. A pesar de mi insistencia por separarnos en dos grupos (y montar dos rutas independientes) finalmente fuimos todos juntos. Decidimos que el recorrido sería:
BCN – CARTAGENA – MOJÁCAR – ALMERÍA – GRANADA – FUENTEALBILLA – TERUEL – BCN
A falta de coches propios tuvimos que alquilarlos. La única compañía que alquilaba coches a menores de 21 años era Sixt Barcelona. Alquilar cada coche durante una semana nos costó unos 300 euros. Pocos días antes de partir me ofrecieron un trabajo y lo acepté. Por suerte podía al menos ir a media de RUTA y llegar a tiempo para el trabajo.





